Normas Desfile Procesional

1ª. Para Participar en la Procesión es obligatorio ser hermano, retirar la papeleta de sitio y vestir la túnica de la Hermandad, que será de las siguientes caracteríticas:
Antifaz y túnica negra con cíngulo blanco en la cintura. El antifaz llevará bordado el escudo de la Hermandad; zapatillas y calcetines de color negro.
2ª. Es obligatorio llevar al cuello la Medalla de la Hermandad.
3ª. Las manos debrán ir cubiertas con los guantes blancos.
4ª. La hora máxima de llegada a la iglesia será a las 19:30h.
5ª. Una vez dentro de la Iglesia, se seguirán las instrucciones del Albacea y de los Diputados de Fila, ocupando el lugar que se le indique a cada uno.
6ª. El desfile procesional se deberá realizar en absoluto silencio.
7ª. Durante la procesión está prohibido hablar, volver la cara, levantarse el antifaz o abandonar su puesto. Cuando pare sedará la espalda a la gente que está viendo el desfile en la calle.
8ª. Queda totalmente prohibido pasear con la túnica de la Hermandad, debiendo tanto al ir a la Iglesia para el desfile, como al retirarse, una vez efectuado el mismo, utilizar el camino más corto y siempre con el rostro cubierto. También pueden optar al terminar la procesión por quitarse la túnica y salir de la Iglesia con la mayor discreción.
9º. Cualquier duda sobre estas normas se puede consultar al Albacea o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
10ª. El incumplimiento de estas normas será motivo de expulsión de la fila tal como indican los Estatutos en la Regla 35, pudiendo incluso llegar a la expulsión de la Hermandad.