Aunque es conocida por todos como Capilla de la Soledad, la imagen de Mª Santísima en la Soledad reposa en la Capilla del Niño Jesús de Praga de la iglesia conventual de la Merced.
Históricamente la hermandad tenía cedida la hornacina que hay en la nave izquierda del templo, donde actualmente reside la talla de Santa Teresa de Jesús. En el año 2021 la Madre Priora Jennifer del Corazón de Jesús, concede la cesión de la capilla del Niño Jesús de Praga a la Hermandad de María Santísima en la Soledad, espacio que además se ha musealizado con enseres de la Cofradía.
En la capilla a los pies de la Santísima Virgen, reposa una reliquia de la Beata María del Sagrario de San Luis Gonzaga, mártir carmelita y primera mujer licenciada en farmacia de España.
La reja de la capilla es una joya de la forja de estilo rondeño. Fue realizada en el mismo 2021 bajo diseño y fabricación de la herrería de los Hermanos Gazaba, tan vinculados a nuestra hermandad y al convento. Cuenta además con otras dos puertas más pequeñas situadas en cada lateral de la capilla permitiendo el paso.
Como curiosidad, el llamador del paso de la cofradía es una réplica del remate de la reja de la capilla, realizado en la forja anteriormente citada y plateado.