Tras el cabildo celebrado por la Hermandad, la corporación del Viernes Santo ha tomado la decisión de incorporar la música de capilla a su cortejo de este año, dicha capilla musical irá precediendo al trono de María Santísima en la Soledad.
Importante dato este que hará enriquecerse aún más a la Semana Santa de Ronda. Al tratarse de una Hermandad Orante, según se dijo en el cabildo, la música que mejor le vendría sería esta, que llama más a la Oración durante el cortejo de esta Hermandad Señera de la localidad. Se trata, para eso están nuestras Cofradías, de llamar a la Piedad y la Oración y éste, que duda cabe, es un motivo más para presenciar la Estación de Penitencia y Orar ante la Bendita Imagen de la Madre de Dios en su advocación de Soledad.Enhorabuena a la Hermandad por este paso valiente, ya que todo paso de este tipo hay que tomarlo desde la seguridad y el valor de saber que es para ir progresando en la devoción a la Santísima Virgen María.
Esperamos con impaciencia el Viernes Santo para ver a María Santísima en la Soledad ante el sonido del oboe, clarinete y fagot, una estampa inédita para esta Hermandad
