miércoles, 14 de marzo de 2007

Ronda: La hermandad de la Soledad homenajea a tres de sus hermanos en su Triduo

Salvador Moreno, Antonio Cabello y Juan Manuel Ruiz son los tres hermanos que recibieron una imagen fotográfica enmarcada de su Titular. Hace más de veinte años que se celebran estos reconocimientos
E. TIMONET/PLT/RONDA


La hermandad de María Santísima de la Soledad ha tributado un homenaje a tres de sus miembros. El acto tuvo lugar el pasado domingo al filo de las nueve de la noche, una vez concluida la última Misa del Solemne Triduo que se ha venido desarrollando desde el viernes.

Salvador Moreno Durán, Antonio Cabello Ruiz y Juan Manuel Ruiz Chaves recibieron una fotografía enmarcada con la imagen de su Titular. Los tres se encontraban muy emocionados y agradecidos por este reconocimiento.

Esta edición la hermandad ha decidido brindar este tributo a tres personas que, de una u otra manera, siempre han estado vinculados al trono de la Virgen, bien como capataces o como hermanos de horquilla.

Hace ya más de viente años que la Soledad otorga estos homenajes entres sus hermanos, si bien en algunas épocas se dejó de hacer.

No obstante, no son siempre miembros de la hermandad los que reciben este obsequio, en otras ocasiones han sido otras personas o incluso otras cofradías, como la de Nuestro Señor en la Columna, que en un Viernes Santo en el que la lluvia cogió por sorpresa a la Virgen en la calle, les prestó una gran ayuda cediéndoles, entre otras cosas, un plástico para guarecer a esta figura.

La hermandad de María Santísima de la Soledad sale cada Viernes Santo aunque en los últimos años, el agua ha impedido o deslucido el desfile de una de las procesiones que cuenta con más fervor en Ronda.IMAGEN. Manuel Gazaba entrega la foto a Antonio Cabello. / G.R.

Vía: Diario Sur Digital

2 comentarios:

qoq dijo...

Hola, estube en este acto, fué muy bonito, no soy hermano de esta hermandad pero me gusta mucho, le tengo mucha devocion. También me gusta estos reconocimientos entre hermandes como cuando mi hermandad presto ayuda en aquella dificil noche de viernes santo, donde la lluvia oscurecio este precioso desfile.
Enhorabuena, y seguid asi, y la buena relación entre hermandades.

Melony Fisher dijo...


Pretty! This was an incredibly wonderful post. Thanks for providing this information. myvanguardplan login